lunes, 9 de junio de 2008

Pintas borradas

Hace unas semanas me enteré que un grupo de pintores- resguardados por policías y bajo las órdenes de la Municipalidad del Callao- enjalbegaron las paredes en donde habían imágenes de salseritos y algunos delincuentes muertos en el distrito.

Y yo [como vecina del Callao] ¿qué puedo decir de todo esto?. Pues, ¡punto para Kouri!. Osea, por fin hace algo bueno el tío. Por fin cagaron a los pandilleritos de mierda que hacían lo que querían y nadie les decía nada.

Pucha y ellos ni siquiera son fans verdaderos de Héctor Lavoe o de Frankie Ruiz, sólo escuchan su música por monería. Que risa me dan cuando hablan de sus ídolos. Pero más risa me da que les hayan borrado todo =DDDDDDDDDDD.

No, pero aún así estos criminales tienen la osadía de replicar:

"Y eso los de la prensa que han sacado en la televisión, eso… lo de los dibujos
que se creen maleantes..."

Aquí los maleantes son ustedes, nadie les quiere quiere quitar el título.

"...que se informen bien porque solamente porque están haciendo los dibujos todos van a ser maleantes"
El sólo hecho de pintarrajear las paredes del distrito en que viven ya dice mucho de ustedes.

“Sí es mi primo, era un trabajador y lo mataron ahí en una balacera
Que pena por tu primo, pero nadie le mandó a estar ahí en ese momento.

"Dicen que una lápida en la calle causa o hacen que los niños vean como futuro el ser un delincuente y morir de un balazo, o sea ¿hay que ocultarle la verdad a los niños? ¿Hay que ponerle una venda? ¡No! Ya los niños saben que las personas que están pintadas por qué están ahí, no debe influenciar en lo malo, más bien de ponerlos al tanto de las cosas. ¿No ves que la televisión no te dice nada? ¿No ves que la televisión no les dicen a los niños las cosas cómo son?"
Nadie dice que se les tiene que ocultar las cosas a los niños, pero lo que había en esas paredes NO ERA LA REALIDAD.

“Los policías por qué habrán borrado esto, ellos tienen que ver por agarrar a los delincuentes no tienen por qué estar borrando el arte de los barrios”
A los policías les ordenan a hacer todas esas cosas. ¡No te metas con ellos!.

"Que la autoridad está incapacitada para resolver problemas que no son de ahorita… que, borrándole los dibujos ¿qué vas a borrar? ¿La realidad?"
Como que eso NO es la realidad.

"No pe, o sea, por favor y qué ejemplo le estamos dando a los niños con eso."
El de no ser un delincuente.

"Es una falta de criterio porque quieren resolver un problema causando más problemas"
Son ustedes los que por falta de criterio causaron los problemas al momento de hacer esas pintas.

"¿y sabes qué? Causando antipatía ante la sociedad ¿qué sociedad? La que se expresa mediante trabajos y murales en la calle"
¿Trabajos?

"En el Callao la expresión desde unos años hasta ahorita es esta, pintar las paredes y eso no es violencia pes brother. Yo vivo de esto, trabajo en esto."
¿En serio ese es un trabajo? Mejor anda ponte a estudiar, culturízate y de ahí recién habla de trabajos.

“Ella tiene dos hijos ella quiere que los pinten a sus dos hijos y yo quiero que lo pinten a mi hijo… normalmente ¿cuántos cobran?”
¡Anormales! Si quieren que pinten a sus hijos, búsquense a un retratista para que les haga un cuadro, o por último háganlo en las paredes de sus casas, pero no en las calles.

"Lo que yo pido es un poco más de respeto, no solamente a mí persona como artista de la calle sino también respeto a la gente porque yo no pinto para mí sino pinto para y con la iniciativa de la gente"
Eso no es arte. Y si quieres respeto, ya te lo he dicho. ¡Deja de pintar las paredes de tu barrio! ¡Delincuente!

Y bueno, por más que reclamen, dudo mucho que les hagan casito. J0j0j0j0 xDDDDD.

Y hago un llamado a la Municipalidad para que vaya a la Urb. San Juan Masías- también en el Callao- y saque esto.


No saben lo feliz que me haría que lo borrasen y dejasen limpio mi lindo distrito, que ya de por sí está marcado por la delincuencia y no necesita más de su contaminación.

¡Jódanse pandilleros!

Samantha

12 comentarios:

Blue dijo...

Me parece bien que hayan borrados esas pintas, además si tienen vocación de Picassos o Rembrandts pues para eso tienen las paredes, pero de sus casas!!!!!
Y que agradezcan todos los pandilleros que áún no hayamos creado Escuadrones de la muerte!! Un pandillero menos, un ciudadano feliz. Jeje.

Anónimo dijo...

jo jo, aca pintan por todos lados menos en mi casa, mi mama es maestra, y le a dado clases a casi todo el pueblo xD, por eso respetan mi casita, si no ahorita estubiera invadido de dibujitos tontos Xd

SALUDOS....

Anónimo dijo...

haha mee paareezee bn qe allan exo ezo prO tbm eiOz zon przoonaz qee el miizmo muniiziipio dl CALLAO dberiaa ayudar aer zi ze puueden rgeeneerar [nah ez impooziibLee =D] i piienzo qe lez dbn dar unaa pardz paraa qe puenda zprezar zu "ArTe" piinTando a HectOr lavoe ezoz tiiOz wuuenOz prO nO paraa lOz pandiilleroz muerToz peH [noo zee pazeen peH] i obviO qe loz niinioz aprendn a zr pandiilleroz x ezaz qoozaz qee zee vn x ai qee MAL dbn d darlee wuen ejempLo para qee no zean pandiilleron coo uztdz :P juaz jaaz = qiiero ir a Castilla con mi raaTaa =D jaH

Jocho dijo...

me has hecho sentir mal... a mi me gusta graffitear

tengo pendiente una obra de arte por ahi... ah y ojo que yo solo pinto en terrenos con muros divisorios, casas abandonadas y esos lugares (y hace muchos años, solo una vez lo hice en una casa)

saludos

MaTT dijo...

Que borren esa pinta de Rubén Blades.

Y me vale un carajo si me dicen que en realidad es Héctor Lavoe; en mi mundo no saber de salsa es un orgullo.

MaTT

Anónimo dijo...

porq escribes como chileno(A)???...acaso eres de chile?

Anónimo dijo...

Asi que las famosas pintas del callao, siempre le han hecho reportaje sobre estos temas..mmm...bueno debe ser muy incomodo ver pintarrajeada tu calle no samanthis? xD ...pero aun asi muy aparte de este tema, el graffitti tambien es un arte y yo amo el arte x33333333¡¡¡¡........

Ψudi ~ dijo...

waaa. k horror..!! me desespera ste tipo de "ARTE".... aparte k contaminan nuestro ya maltrecho planetita... waa ami no me agrada nada de estas cositas!!! k saken todo esas cosas k hacen los delincuentes, k no saben nada mas joder el ditrito!!! waaaaaaaaaa me encanto el tema k tratastes jaja!!! ^o^

Anónimo dijo...

PTM que mierda hace mi cauza ahi .... yo toaba buzkando mi trabajo de computacion en google imagenez y encontre a mi pata xD !!
eze coztra ya ezta caneadOO y tu oe amiga erez maz atorrante aunke zea tapa la cara pz :S yo te conozco tmb erez de zan juan maciaz ptm firme k zi te veo te cagaz .. no te eztoi amenazando zolo te digo k le tapez la carita a mi cauza !! att Joze And FoFoRiTo

Samantha dijo...

Martín: ¡Escuadrones de la muerte!... Muajajajajaja... eso sería interesante.

Josepene: Que suerte que tu casa está libre de "polvo" y "paja" xD.

Sara: Hay que darles una pared, pero en la cárcel xD.

Jocho: Lo siento U_U. Pero te pasas, ¿cómo vas a pintar en las calles? ¬¬. Para tu cumpleaños te regalaré un cuadernillo pa que pintes =D.

MaTT: Wn xD.

Miguel: Es que se pega la weá poh washo.

Sanderu: Es demasiado incómodo xD. Y será arte, pero hay que saber en donde hacerlo xD.

Yudi: Los delincuentes sólo joden, eso no lo hacen por arte T_T.

Joze: Mira, no le voy a tapar la cara porque no se le ve. Puede que tú lo reconozcas porque es tu amigo, pero otras personas no lo harán. No he puesto nombres ni nada, así que quédate tranquilo porque no se lo van a llevar. Y según tú, lo que dijiste no fue amenaza, pues déjame decirte que a mí sí me pareció. Pero, en fin, no puedo hacer nada con eso. Cuídate!

Anónimo dijo...

AMARGADA LOS GRAFITIS Y EL ARTE CALLEJERO ES UNA EXPRESION CULTURAL DEL PUERTO DEL CALLAO , ENTIENDO QUE NO LO SEPAS PUES VIVES EN UN BARRIO LLENO DE PAPEROS DONDE SOLO LO HACEN POR MONERIA YA QUE TU BARRIO NO ES CALLAO ASI QUE PINTA A CHACALON O A OTRO CHICHERO.
VAMOS BOYS CARAJO



CHIM PUN CALLAO
EN SU MUNDO
MUJERES FUMADA Y CAÑA
ATRACANDO VIENE JUANITO ALIMAÑA


CORSARIOS SBA CALLAO
M N V N...N N V M

Samantha dijo...

Fan anónimo:

+ Amargada? Puede ser, si tengo que ver esa mierda todos los días definitivamente mis niveles de cólera subirán. Aunque, a comparación de ese entonces, ahora estaré en un 15%, lo he superado.

+ Arte? Como lo dije en el post, si quieren pintar paredes, pinten la de sus casas. Para mí eso no es arte, es una mierda :D.

+ Lo bueno de todo es que vivo en tu barrio y no tengo que ver las weás que dibujan ahí :D.

Besos!!!